Content Image

Logros del MDE: Avanzando con y para nuestras comunidades

2020 y 2021 han sido años llenos de retos impuestos por la pandemia, pero hemos logrado avanzar apoyando múltiples proyectos productivos que impactan directamente en la vida de las y los beneficiarios del MDE. Buscando siempre mejorar las condiciones de vida y el manejo sustentable de los recursos hemos impactado en los proyectos de nuestros beneficiarios.
  • Fortalecimos nuestros mecanismos de coordinación en campo, gracias al apoyo de nuestros equipos técnicos en cada una de las regiones en las que intervenimos, así como de las y los Promotores Comunitarios Locales del MDE.
  • Desarrollamos las capacidades de nuestros beneficiarios y colaboradores para el uso de herramientas digitales de comunicación, para mantener el contacto de manera segura.
  • Diseñamos recursos y materiales didácticos para facilitar, vía remota, las actividades de monitoreo y evaluación participativa de los proyectos productivos que apoya el MDE.
  • Apoyamos a 88 proyectos productivos comunitarios para avanzar en su consolidación, por medio de acciones como:
    • La incorporación de buenas prácticas en sistemas productivos para reducir los impactos ambientales y sociales.
    • El desarrollo de capacidades para la gestión de proyectos, el monitoreo participativo, el manejo empresarial y el fortalecimiento de la gobernanza y la inclusión social.
  • Contribuimos a la consolidación de 44 proyectos productivos liderados por mujeres, reduciendo con ello las brechas de género para el acceso a oportunidades de financiamiento en el contexto rural, facilitando su empoderamiento y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

  • Comenzamos el proceso para identificar las necesidades de nuestras y nuestros beneficiarios en materia de inclusión financiera, con el objetivo de que puedan identificar nuevas oportunidades de financiamiento y acceso al mercado para la consolidación de sus proyectos productivos.

Vamos realizando avances sólidos a pesar de los retos y en 2022 esperamos obtener más resultados que permitan la mejora continua de los beneficiarios que son apoyados por el MDE. Principalmente esperamos poder reanudar las actividades en campo para retomar un mejor acercamiento con nuestros beneficiarios, así como también apoyarlos con su posicionamiento comercial al difundir más información sobre sus productos y servicios; y coadyuvar en la consolidación de sus proyectos productivos que contribuyen al desarrollo rural sustentable de distintos ejidos y comunidades de México.

administradorMDE

Rainforest Alliance México – Alianza para Bosques A.C.
Av. Paseo de la Reforma No.80, Col. Juárez
CP 06600, Cuauhtémoc, CDMX, México